Grupo de lectura y estudio - Mindfulness Granada

Grupo de lectura y estudio

Vamos a crear un grupo de lectura y estudio de textos relacionados con el mindfulness y la meditación. Nos reuniremos los miércoles por la tarde, cada dos semanas, en el mismo sitio de las sesiones, las Comendadoras de Santiago (Paco Seco de Lucena, 13).

Iré proponiendo textos o capítulos de libros para leerlos antes de cada reunión. Serán textos que nos van a servir para profundizar en algún aspecto de la práctica y aplicarlo a nuestro día a día. Aunque la mayoría de los textos procederán de autores budistas, la perspectiva con que los trabajaremos será completamente laica. En las sesiones tomaremos un te, meditaremos y comentaremos juntos diferentes aspectos de las lecturas.

Comenzaremos leyendo un libro de Pema Chödrön, “Vivir bellamente en la incertidumbre y el cambio”. En él la autora nos explica tres aspectos de la práctica basándose en la esencia de las tres ramas principales de la práctica budista que surgieron a partir del budismo original. Leeremos el libro poco a poco, en cada sesión veremos un capítulo.

Si te apetece unirte, te dejo aquí los detalles:

Fechas de las sesiones y capítulos que veremos en ellas:

8 de mayo, capítulo “Una panorámica”, páginas 13 a 40.

22 de mayo, capítulo “El primer compromiso: comprometerse a no causar daño”, páginas 41 a 91

5 de junio, capítulo “El segundo compromiso: comprometerse a cuidar los unos de los otros”, páginas 95 a 135

19 de junio, capítulo “El tercer compromiso: el compromiso de aceptar el mundo tal como es” y “Conclusión: Nos necesitamos”, páginas 137 a 184.

Horario: de 19h a 20,30h

Lugar: Hospedería de las Comendadoras de Santiago, calle Paco Seco de Lucena, 13

Precio: aportación voluntaria

Coordina: Beatriz Muñoz

Qué hay que llevar: conviene llevar leído el capítulo asignado a la sesión. Aparte de eso, nada más. No se necesitan conocimientos previos. En la sala hay sillas, esterillas y algunos cojines de meditación. Si quieres, puedes traer algunas pastas para acompañar el te y compartir con los demás. Un consejillo: si terminas pronto de leer el capítulo que toca para la sesión, en lugar de seguir leyendo el libro, te recomiendo que vuelvas a leer el mismo capítulo todas las veces que te apetezca.

Para los que estáis ahí pero no vivís en Granada o no podéis asistir a las sesiones: si os apetece, podéis ir leyendo los capítulos asignados y podemos comentar por correo electrónico lo que os surja de la lectura. Algo es algo 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *