Retomamos el grupo de lectura. La primera reunión es el jueves 1 de octubre a las 18:30. Después seguiremos en jueves alternos. La sesión durará una hora y media y, de momento, vamos a seguir por zoom. No hace falta inscribirse ni nada en especial, solo conectarse a zoom.

Trabajaremos con el libro Deja de ser amable: ¡Sé auténtico!de Thomas D´Ansembourg. Te dejo aquí el enlace al libro en Amazon. Que yo sepa, no existe en versión digital, solo en papel. Aunque, en mi opinión, no está particularmente bien escrito, por su contenido y su “espíritu”, es un libro que merece la pena subrayar y tener para poder releer.

Deja de ser amable es una obra sobre comunicación no violenta (cnv). Según mi propia experiencia, una gran parte del sufrimiento que experimentamos procede de las relaciones con los demás. La cnv es una herramienta sencilla que nos sirve para relacionarnos de forma pacífica con la gente sin que eso suponga sacrificarnos o aislarnos. También sirve para explorar nuestros propios conflictos internos, encontrando caminos para tomar decisiones que nos lleven en la dirección que queremos. La comunicación no violenta me ha sacado de muchos aprietos. Es, junto con el mindfulness, de lo más beneficioso que he aprendido en mi vida. Estoy segurísima, porque lo compruebo día a día, de que mi vida y la de los que me rodean es más fácil y ligera gracias a la cnv. Estoy muy ilusionada por poder explorar esta herramienta en grupo, descubriendo maneras de aplicarla en nuestros asuntos cotidianos.

Para participar en el grupo de lectura solo tienes que conseguirte el libro, leer el capítulo que corresponda y conectarte a zoom el día de la reunión. No se necesita inscripción ni conocimientos previos.

En la web está la información más concreta sobre fechas, capítulos, claves de zoom, etc., te la dejo aquí:

Más información sobre el grupo de lectura

Si te suscribes al boletín recibirás información sobre esta y otras actividades y, un poco antes de cada actividad, el enlace para conectarte a zoom.

Te recuerdo que todas las actividades de mindfulness granada son gratuitas y no se necesita inscripción ni conocimientos previos.

Puedes compartir esta información con quien quieras.

4 comentarios
  1. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Hola, Naty: la próxima reunión es el 29 de octubre y el libro “Deja de ser amable; sé auténtico”. En la entrada del blog donde has comentado tienes toda la información de esta actividad. Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *