Atras / Volver a la página principal

Muchas de las personas que participan en el Programa de Reducción de Estrés me comentan cambios que han experimentado con la práctica de mindfulness o atención plena.

 

AQUÍ TIENES ALGUNOS COMENTARIOS

FRANCISCO

Para mí, el hacer los cursos MBSR ha supuesto un cambio radical en mi vida personal y profesional. He aprendido a conocerme mejor, a observar lo que pasa en mi interior y en mi entorno, a vivir cada momento como si fuera único. La práctica habitual de las técnicas que he aprendido han sido, y siguen siendo, uno de los principales pilares de mi bienestar. Me han aportado la serenidad para vivir cada momento (bueno o malo) de una forma consciente y sana.

 

ANA

Para mí lo más importante del curso de mindfulness, con Beatriz, fue que me hizo descubrir hasta qué punto no valoraba el tiempo presente, estaba con demasiada frecuencia inmersa en pensamientos relacionados con lo que “me gustaría”, “lo que temo” o “lo que viví” y, mientras tanto, dejaba pasar un tiempo que era el que me podía permitir disfrutar y actuar. El curso me ha facilitado instrumentos que han conseguido que esto sea diferente.

Otra de las cosas que más valoro es que las técnicas que aprendimos, al permitirnos ser más conscientes, nos hacen menos manipulables, lo que me parece de un potencial bestial.

 

JOSE

Llevo años tomando medicación para regular mi tensión arterial, que es demasiado alta. A mediados del programa, un día me tomé la tensión y vi que la tenía en niveles normales.

Pensé que era casualidad, pero siguió normal…hasta hoy, que sigue bien y ya no necesito tomar nada.

No sé que ha pasado, supongo que al calmarme y disfrutar más de todo, mi cuerpo ha respondido y se ha calmado también.

 

CRISTINA

Desde que hice el curso contigo, he obtenido tantas beneficios en mi vida con todo lo que he aprendido… Muchas gracias por todo, Bea, el mindfulness que me has enseñado me está aportando mucha paz y bienestar, conmigo misma y con los que me rodean. Estoy aprendiendo a ser y estar feliz e intentar que los míos lo noten y sean también más felices. Ahora solo espero practicarlo todos los días y que se vuelva mi forma de vida.

 

me encantaría hacer este curso. Desde que hice el curso contigo, he obtenido tantas beneficios en mi vida con todo lo que he aprendido, que quiero aprender mucho más. El problema es el dinero, que son tantos los gastos que tengo, que me da vértigo añadir éste. De todas formas, te agradecería mucho que me mantengas informada de todo para poder asistir a la charla informativa para que me ayude a decidir.

Muchas gracias por todo, Bea, el mindfulness que me has enseñado me está aportando mucha paz y bienestar, conmigo misma y con los que me rodean. Estoy aprendiendo a ser y estar feliz e intentar que los mios lo noten y sean también más felices. Ahora solo espero practicarlo todos los días y que se vuelva mi forma de vida.