Atras / Volver a la página principal

Me llamo Beatriz Muñoz. Soy Licenciada en Psicología y en Filología Hispánica, por la Universidad de Granada.  Desde el año 2011 estoy dedicada al mindfulness (atención plena). En concreto, desde 2012 he impartido en Granada el programa de reducción de estrés MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction). En enero de 2018, después de veintiocho ediciones, dejé de impartir este programa. Desde enero de 2018 doy sesiones de mindfulness individuales y de grupo.

Si hay algo que tenemos todos en común es un deseo muy profundo de ser felices, de estar bien. Impulsada por este anhelo profundo de bienestar y paz me he movido toda mi vida. Realmente, creo que todos nos movemos impulsados por este anhelo y que casi todo lo que hacemos va en esta dirección: queremos ser felices, no queremos sufrir. Lo único que nos diferencia a unos y otros es la manera de buscar esta felicidad. A veces, tras esta búsqueda, en lugar de acercarnos a esa meta, nos alejamos cada vez más. En mi vida, después de recorrer muchos caminos y de dar muchas vueltas, me quedo con el mindfulness. Simplificando. Atención, darme cuenta. Y nada más. Nada que hacer, nada que mejorar, nada que buscar. Todo está ya bien, todo fluye perfecto, todo va cambiando de forma natural. No hay que ser budista (yo no lo soy), no hay que pertenecer a ningún grupo, a ninguna organización. Se trata de vivir, sin más. Con esa atención que nos permite ver que todo está bien, que nada falta, que nada sobra, que no hay resultados que conseguir. Esa atención que nos permite ver cómo nos enredamos, cómo obstaculizamos el acceso a eso que ya está aquí, a ese presente donde todo “funciona” a la perfección. Basta con darnos cuenta de esto y con ir viviendo la vida tal y como se va desplegando momento a momento. Muy sencillo… o muy complicado…

Información sobre las sesiones de meditación

 

Con la editorial Penguin Random House (Conecta) he publicado el libro Mindfulness funciona, una guía sencilla y práctica para introducirnos en el mindfulness.

Aquí está mi recorrido formativo en relación con el mindfulness.

 

Vivimos en la angustia de obtener lo que queremos, olvidando la felicidad de amar lo que tenemos. Alejandro Jodorowsky