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PRÓXIMO CURSO: XXVI EDICIÓN DEL PROGRAMA MBSR o REBAP (Edición de otoño)

 

Mindfulness o atención plena es una habilidad que puede entrenarse. Su desarrollo nos permite estar en el momento presente, sin rumiaciones, aceptando lo que está sucediendo. El programa MBSR es un entrenamiento de ocho semanas que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico y manejar las emociones difíciles. Es una de las intervenciones complementarias reconocidas por el Instituto Nacional d la Salud (NIH) de Estados Unidos, dentro de la denominada “Medicina mente-cuerpo”.

 

El programa de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP), también conocido como MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) fue creado en 1979 por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Desde entonces se continúa impartiendo con gran éxito allí y en otros muchos centros de Estados Unidos y el resto del mundo. Es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos. Las evidencias demuestran sus efectos en reducir el estrés y mejorar la salud, y también en mejorar la capacidad atencional y en promover mejores relaciones interpersonales.

Es un curso de ocho semanas de duración en las que se entrena la atención plena (mindfulness), es decir, la capacidad de estar en el presente y de calmar la mente. El desarrollo de esta habilidad produce un cambio en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Al final del programa, tras la práctica continuada de los ejercicios que en él se proponen, se disminuye significativamente el malestar psicológico. Numerosos estudios científicos respaldan el éxito de este programa y han demostrado su eficacia en la reducción del estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor, enfermedades crónicas, así como en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Al parecer, la práctica de la atención plena (mindfulness) contribuye significativamente al desarrollo de las áreas cerebrales implicadas en el bienestar y las emociones positivas.

El curso es práctico e interactivo. Las sesiones (una sesión a la semana) se realizan en grupos reducidos y alternan momentos de práctica individual dirigidos a entrenar la habilidad para vivir plenamente el presente y calmar nuestra mente, con otros momentos de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés o las emociones difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

El objetivo es practicar y desarrollar la Conciencia Plena (Mindfulness) para “estar presente” en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés, el malestar, la enfermedad, la pérdida y los desafíos de la vida.

En las sesiones abordaremos los temas siguientes:

  1. Qué es mindfulness o conciencia plena
  2. Cómo percibimos e interpretamos la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. La reacción al estrés
  5. Responder al estrés, en lugar de reaccionar
  6. Comunicación con mindfulness
  7. Gestión del tiempo
  8. Integrar mindfulness en la vida cotidiana.

Resultados del programa Mindfulness y reducción de estrés

(Respaldados por amplia investigación científica y referidos por las personas que realizan el programa)

  • Desarrollo de habilidades para manejar de manera más efectiva situaciones de estrés y ansiedad
  • Mayor habilidad para la relajación
  • Disminución sostenida de síntomas físicos y psicológicos y mayor facilidad para mantener el equilibrio y la calma en     situaciones de estrés
  • Disminución de los niveles de dolor y mejor afrontamiento de síntomas de dolor crónico
  • Mayor nivel de entusiasmo y alegría
  • Mejora en la respuesta inmunológica
  • Toma de conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones
  • Adquisición de un papel activo en la mejora de la salud y la calidad de vida

 

COMIENZO DEL  PRÓXIMO PROGRAMA MBSR: 4 de octubre de 2017

YA PUEDES RESERVAR TU PLAZA EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DE OCHO SEMANAS MBSR (OCTUBRE 2017)

 

SESIÓN INFORMATIVA (Asistencia libre, no es necesario inscribirse): Miércoles 20 de septiembre a las 19h en la Facultad de Traducción e Interpretación (Salón de Grados, calle Buensuceso, 5)

 

FECHAS DEL PROGRAMA DE OCHO SEMANAS MBSR:

Grupo de los miércoles (plazas agotadas): 4, 11, 18, 25 y 31 (martes, el miércoles 1 es festivo) de octubre; 8, 11*, 15 y 22 de noviembre, de 6 a 9 de la tarde.

IMPORTANTE: NO QUEDAN PLAZAS EN EL GRUPO DE LOS MIÉRCOLES. PUEDES INSCRIBIRTE EN OTRO GRUPO QUE SERÁ LOS JUEVES EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

Grupo de los jueves: 5, 10 (martes, el jueves 12 es festivo), 19 y 26 de octubre; 2, 9, 11*, 16 y 23 de noviembre

 *El sábado 11 de noviembre: sesión con horario de 10h. a 18h.

 

LUGAR DONDE SE IMPARTE: Hospedería de las Comendadoras de Santiago (Sala del jardín) en calle Paco Seco de Lucena, 13.

(Parkings más cercanos: Aparcamiento Ave María, en calle Molinos -distancia andando a calle Seco de Lucena, cinco minutos-; Aparcamiento los Escolapios, en Paseo del Salón, -distancia andando a Seco de Lucena, ocho minutos-)

 

PRECIO DEL PROGRAMA (DE 32 HORAS): 370 €

Incluye como material del curso las grabaciones con las prácticas guiados, el libro “Mindfulness funciona” y un dossier con contenidos teóricos.

Plazas limitadas: máximo 20 participantes por grupo

Posibilidad de ofrecer una beca a quien lo necesite / Descuentos si te apuntas con tu pareja o amigos

 

IMPARTE: Beatriz Muñoz, psicóloga acreditada por el Center For Mindfulness de la Universidad de Massachusetts (TDI/PTI)

 RED DE PROFESORES MBSR DE ESPAÑA ACREDITADOS POR EL CENTER FOR MINDFULNESS DE LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS: LISTADO DE MIEMBROS

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE OCHO SEMANAS MBSR
Este curso tiene las plazas limitadas y estas se asignan por orden de reserva.Para asegurarte una plaza debes realizar la reserva de la misma. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
  1. Rellenar el formulario de inscripción on line
  2.  Una vez enviado el formulario de inscripción, recibirás una respuesta automática por correo electrónico confirmando su recepción y facilitándote el número de cuenta para hacer la reserva (IMPORTANTE: Si no recibes ese correo automático, revisa tu bandeja de correo no deseado o ponte en contacto conmigo en beatriz@mindfulnessgranada.es)
  3.  Reserva de plaza: ingresar 200€ en ese número de cuenta que se te facilitará por mail.
  4.  Enviar confirmación del ingreso a beatriz@mindfulnessgranada.es
  5.  El resto de la matrícula debe abonarse una semana antes del
    comienzo del curso (Consultar otras opciones de pago)
INSCRIPCIÓN:  Formulario de solicitud de inscripción en el Programa de Reducción de Estrés de ocho semanas

 

Política de cancelación

  • La reserva se devolverá si se avisa la cancelación diez días antes del comienzo del curso. Después no se devuelve en ningún caso.
  • El resto, si se hubiera ingresado alguna cantidad, se devolverá si la cancelación se comunica 48 horas antes del inicio del curso.

Comunicar la baja por correo electrónico a beatriz@mindfulnessgranada.es

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